• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega viajará a Ecuador para participar en cumbre de la ALBA

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / EFE

Este será el segundo viaje del mandatario nicaragüense en menos de una semana, después de participar el pasado 26 de julio en el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará en las próximas horas a Ecuador para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó la primera dama, Rosario Murillo.

"En horas de la madrugada (de este martes) vamos a estar viajando hacia allá (junto con) nuestro presidente", confirmó Murillo a medios oficialistas.

La cumbre iniciará este martes en Guayaquil.

Murillo calificó la cita como una "mega cumbre del ALBA", el organismo regional que lidera Venezuela y del que son parte Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Dominica y Antigua y Barbuda.

Según Murillo, en el encuentro se tiene previsto analizar una amplia agenda social y mecanismos que permitan consolidar esta alianza de "hermandad que representa la dignidad de nuestros pueblos".

Este será el segundo viaje de Ortega en menos de una semana, tras participar el pasado 26 de julio en el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba.