• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega: Hay que seguir luchando por la unidad de nuestros pueblos

Los mandatarios de los países de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) comenzaron este domingo en Managua una reunión de emergencia para analizar la crisis en Honduras por la deposición del presidente Manuel Zelaya. En la foto Daniel Ortega,  Manuel Zelaya y Hugo Chávez el 29-06-2009 l Foto: Cortesía Prensa Miraflores

Los mandatarios de los países de Centroamérica y de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) comenzaron este domingo en Managua una reunión de emergencia para analizar la crisis en Honduras por la deposición del presidente Manuel Zelaya. En la foto Daniel Ortega, Manuel Zelaya y Hugo Chávez el 29-06-2009 l Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El Mandatario nicaragüense mencionó que la obra de Hugo Chávez tuvo una razón de ser ""supo conjugar amor y acción, fe en Cristo, socialismo y solidaridad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo que para no traicionar el legado del presidente de Venezuela y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "la consecuencia es seguir luchando por la unidad de nuestros pueblos"

Dijo que para hacerlo posible es necesario levantar las banderas de la libertad, de la justicia, de la paz, de la unidad Latinoamericana y Caribeña "que él (Hugo Chávez) supo levantar".

El Mandatario nicaragüense mencionó que la obra de Hugo Chávez tuvo una razón de ser: "Dios lo puso, Dios así lo decidió, lo colocó allí en Venezuela, para darle fe y fortaleza a ese pueblo y decirle a (Libertador Simón) Bolívar, 200 años después que no había arado en el mar, que aró en tierra fértil, en el corazón del pueblo venezolano".

El presidente Hugo Chávez -quien murió a las 4:25 de la tarde de este 5 de febrero- "supo conjugar amor y acción, fe en Cristo, socialismo y solidaridad".

"¡Que viva la revolución bolivariana!. ¡Que viva el comandante presidente Hugo Chávez Frías!. ¡Chávez vive, la lucha sigue!", expresó con amor el presidente Ortega, desde la plaza La Revolución en Managua, que fue llenada por el pueblo nicaragüense que se quiso unir al luto que embarga hoy a los venezolanos.