• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega felicitó a Fidel Castro por su 87 cumpleaños

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / EFE

"Querido Fidel: cada día que pasa usted gana en visión y vida, bien vivida. Y con usted, ganamos todos", señaló el mandatario nicaragüense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al exgobernante cubano Fidel Castro por su cumpleaños 87, que celebrará mañana, y lo catalogó como "luchador inclaudicable" y un "optimista irredento".

En una carta dirigida al líder de la revolución cubana y divulgada por el Gobierno de Managua, Ortega celebró los 87 años de Castro, lo llenó de elogios y expresó que sigue "aprendiendo" de él.

"Querido Fidel: cada día que pasa usted gana en visión y vida, bien vivida. Y con usted, ganamos todos", señala el mandatario nicaragüense en la misiva.

El líder sandinista le dijo a Castro que lo piensa "optimista irredento, luchador inclaudicable, permanente".

"Sabemos que su grandeza está en las batallas, en el conocimiento, en la confianza, en la razón y en la emoción intensa de ese corazón suyo, enamorado de la justicia y el amor", subrayó.

Le deseó "que la fuerza universal y cósmica" y "que todos los misterios de la conciencia infinita le respalden y sostengan para seguir llenando de mensaje y significado la siempre nueva historia de Nuestramérica y el Mundo".

El Ejecutivo sandinista hizo llegar esa misiva a Castro a través del embajador nicaragüense en La Habana, Luis Cabrera; y el embajador cubano en Managua, Eduardo Martínez.

El Gobierno sandinista también recordó que mañana es el natalicio del fallecido "comandante" Tomás Borge Martínez, cofundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Borge Martínez nació en la provincia norteña de Matagalpa el 13 de agosto de 1930, murió el 30 de abril de 2012 y durante su vida pública fue ministro del Interior, diputado y vicesecretario del FSLN, al que además representó en muchos foros de la izquierda internacional.