• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega: Estas elecciones garantizarán la paz

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega | EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega | EFE

El primer mandatario expresó, luego de haber ejercido su derecho al sufragio, que votar "es la forma de asegurar que Nicaragua siga avanzando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a ratificar los principios de paz y solidaridad a través del voto en las elecciones municipales que se lleva a cabo en ese país.

"Estas elecciones garantizarán que se sigan cosechando los frutos del camino de la paz, la seguridad, de la no confrontación y de la solidaridad, que hemos emprendido para afianzar una Nicaragua cristiana, socialista y solidaridad", dijo en transmisión por el canal 6 de Nicaragua.

En estas elecciones, Nicaragua elige a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de 153 municipios, que ejercerán por un período de cuatro años.

Tras ejercer su derecho al sufragio, A las 5:00 de la tarde de este domingo (hora Nicaragua), en la Universidad Central de Nicaragua (UCN), Ortega dijo que votar "es la forma de asegurar que Nicaragua siga avanzando".  

Ortega estuvo acompañado de Rosario Murillo, presidenta del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Poder Ciudadano, quien también votó en la UCN.

Durante su discurso, el mandatario se hizo eco de las palabras de Blanca Segovia Sandino Arauz, hija de Augusto Sandino, quien habría ejercido su derecho al voto hace una hora.

"Cuando Blanca vino a votar hace un rato y le preguntaron sobre las elecciones, ella comentó que hoy día observa a mucha gente que estaría pasando dificultades con el invierno y las lluvias, pero han sido beneficiadas con el Plan Techo, con el programa Hambre Cero, con los bonos y las semillas que se entregan al pueblo para mejorar las condiciones de vida de sus familias y del país. Me uno a estas reflexiones y le envío un saludo a ella", contó Ortega.

El mandatario nicaragüense recordó que las juntas receptoras de votos continuarán abiertas hasta las 6:00 de la tarde y, en caso de que haya personas en las colas, se extenderá el tiempo en el cierre hasta que todos voten.