• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega celebró en Nicaragua "la formidable victoria" de Chávez

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega | EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega | EFE

El líder sandinista dirigió al mandatario venezolano una carta para expresarle que los nicaragüenses le rinden "homenaje a su ejemplar liderazgo, a su magnífico temple, a su carácter y a sus dotes de comandante en jefe de la Revolución Bolivariana"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a su aliado y homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, "por su formidable" triunfo en las elecciones celebradas el domingo, que supone su tercera reelección consecutiva.

"Con el sombrero del (héroe nicaragüense (Augusto C.) Sandino en alto, saludamos la formidable victoria del pueblo de Bolívar, de usted hermano presidente", expresó Ortega en una carta dirigida a Chávez y leída en Managua por la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

En la misiva el líder sandinista comunicó a Chávez que los nicaragüenses le rinden "homenaje a su ejemplar liderazgo, a su magnífico temple, a su carácter, a sus dotes de comandante en jefe de la Revolución Bolivariana que ha llenado de valentía y fuerza indetenibles el corazón de todos los luchadores del mundo".

Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo a través de medios oficiales que desde anoche estuvieron en comunicación con "el comando de campaña" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez, que fue reelegido con un 54,84 % de los votos, sobre un 44,55 % logrado por el opositor Henrique Capriles.

Ortega es el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica y desde que asumió el poder en Nicaragua, en 2007, ha recibido 2.231 millones de dólares de cooperación venezolana.

Nicaragua pertenece a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloque que incluye a Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.