• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega pidió a Merkel ayuda para fortalecer la paz mundial

Daniel Ortega explicó que requieren "más autonomía para penetrar en la zona, hacer labores de vigilancia" | Foto AFP / Archivo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua| Foto AFP

El mandatario nicaragüense envío a la canciller alemana una nota de felicitación por su triunfo el domingo en los comicios legislativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este martes a la canciller alemana, Angela Merkel, por su triunfo el domingo en los comicios legislativos, al tiempo que le pidió ayuda para fortalecer la paz mundial.

"Nicaragua saluda su victoria electoral (...) y le desea éxito en su nueva gestión, desde la confianza que su pueblo ha renovado en usted", expresa el mensaje que Ortega remitió a Merkel y cuya copia fue distribuida a la prensa por la Presidencia.

La nota indicó que el saludo de Ortega "va acompañado de los votos" para que esta nueva etapa del gobierno alemán contribuya "a fortalecer la paz en el mundo, con voluntad de diálogo y propuestas de solución a los grandes desafíos que enfrenta Europa y la humanidad".

Merkel, de 59 años, ganó el domingo los comicios legislativos con el 41,5% de los votos para ejercer un tercer mandato de cuatro años.

El resultado, que le dio al partido conservador (CDU/CSU) 311 de los 630 escaños que tendrá el próximo Bundestag, es el más elevado desde la reunificación de Alemania, en 1990.