• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ortega honra a Chávez con ofrenda floral en Managua antes de viajar a Caracas

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua | AFP

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua | AFP

La presencia del mandatario este miércoles en la Rotonda Hugo Chávez de Managua no estaba prevista y, según los medios oficialistas, el gobernante viajaba de su casa hacia el aeropuerto cuando decidió desviarse hacia ese lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó hoy en Managua un acto oficial en honor al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, antes de viajar a Caracas para los actos conmemorativos organizados por el Gobierno de Venezuela.

"Hoy estamos rindiendo homenaje al comandante de los pueblos, porque Chávez luchó por los pueblos, por América, por la humanidad, por la paz, por la justicia", dijo Ortega ante miembros de la Juventud Sandinistas y empleados públicos convocados a la Rotonda Hugo Chávez, en un acto transmitido por la radio local.

Ortega anunció el lunes pasado que ese mismo día iba a viajar Caracas para participar hoy miércoles en los acto conmemorativos por el primero año del fallecimiento del líder venezolano a causa de un cáncer, pero no partió ese día por causas que se desconocen.

Medios oficialistas nicaragüenses como el portal "El 19 Digital" informaron que tras el acto en Managua, el gobernante nicaragüense se trasladó al aeropuerto Augusto C. Sandino, desde donde viajará a Caracas para participar en los actos conmemorativos organizados por el Gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro.

La presencia de Ortega este miércoles en la Rotonda Hugo Chávez de Managua no estaba prevista y, según los medios oficialistas, el gobernante viajaba de su casa hacia el aeropuerto cuando decidió desviarse hacia ese lugar.

"Hoy más que nunca le reafirmamos, como hemos reafirmado a Sandino, a Bolívar y a nuestros héroes y mártires, que seguiremos luchando por la soberanía de nuestros pueblos", dijo Ortega, en un discurso muy breve ofrecido bajo un sol radiante, algo que el mandatario centroamericano no suele hacer.

Ortega fue uno de los aliados más cercanos de Chávez desde que asumió la presidencia de Nicaragua en 1997 hasta el fallecimiento del mandatario venezolano

En la actualidad Venezuela es el mayor comprador de productos nicaragüenses después de Estados Unidos, de acuerdo a la información oficial.