• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujer asegura que autor de masacre en Orlando la acosaba

Omar Mateen, estadounidense de 29 años, fue identificado como el atacante del club nocturno en Orlando / Foto vía BBC

Omar Mateen, estadounidense de 29 años, fue identificado como el atacante del club nocturno en Orlando / Foto vía BBC

El padre de Mateen ha insinuado que su hijo tenía sentimientos homófobos y que recientemente se enfadó al ver a dos hombres besarse en la vía pública, pero otros aseguran que era un cliente frecuente en el club gay de Orlando y que trató de entablar relaciones con hombres ahí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una camarera afirmó el viernes que el autor de la masacre en un club nocturno de Orlando la acechó hace unos 10 años, enviándole mensajes por Facebook que la incomodaron a tal punto que acabó por bloquearlo de su cuenta en la red social. "Siempre fue una especie de solitario", agregó.

"Él era uno de esos tipos que no la dejan a una en paz", aseguró Heather LaSalla, de Fort Pierce, Florida, a un reportero de The Associated Press en una entrevista el viernes a la puerta de su hogar. Ella trabajaba en un bar en Port St. Lucie en ese entonces y Omar Mateen empezó a frecuentar el lugar, casi siempre solo.

El tono de los mensajes de Mateen hizo que LaSalla de sintiera incómoda, declaró, pero nunca presentó una denuncia.

La mujer se lo encontró de nuevo en noviembre en un parque donde ella se encontraba con su hijo y él con el suyo.

"Aún tenía esa extraña vibra", dijo LaSalla, pero aclaró que no se sintió en peligro cuando Mateen le dijo que tenía esposa y conversaron sobre el equipo de fútbol en que jugaba su hijo.

LaSalla comentó que luego del tiroteo, ella reconoció a Mateen apenas vio su foto por televisión. El domingo por la madrugada, Mateen, de 29 años, abrió fuego en el club Pulse de Orlando, mató a 49 personas y dejó 53 heridos, según la policía.

"Resulta extraño que él haya estallado así", añadió LaSalla.

El padre de Mateen ha insinuado que su hijo tenía sentimientos homófobos y que recientemente se enfadó al ver a dos hombres besarse en la vía pública, pero otros aseguran que era un cliente frecuente en el club gay de Orlando y que trató de entablar relaciones con hombres ahí.

Cuando se le preguntó si ella creía que Mateen fuera gay, LaSalla dijo: "yo he sido camarera por 10 años y nunca noté realmente que fuera gay". La mujer afirmó que él nunca se le propuso directamente en sus mensajes en Facebook.