• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Organizarán asado multitudinario en Argentina para batir el récord Guiness

La capital argentina intentará superar la marca que actualmente ostenta otra ciudad del país, General Pico, al cocinar 13 toneladas de carne para 30.000 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buenos Aires intentará entrar en el récord Guiness cocinando 15 toneladas de carne en "El asado más grande del mundo", un festival tradicional y folclórico del asado "a la estaca", que se realizará el próximo 10 de noviembre, informaron hoy a Efe los organizadores del evento.

De esa manera la capital argentina intentará superar la marca que actualmente ostenta otra ciudad del país, General Pico, en la provincia de La Pampa (centro).

En marzo de 2011, General Pico batió un nuevo récord al cocinar 13 toneladas del carne para 30.000 personas y le quitó el primer puesto a Montevideo, que había organizado un evento similar en 2008. En el evento del 10 de noviembre habrá, según las expectativas de la asociación Asadores Argentinos, unos 20.000 comensales que se reunirán en el Parque Roca, un recinto ubicado en el sur de Buenos Aires.

Con la entrada de 180 pesos (unos 30 dólares), cada visitante tendrá su porción de asado de aproximadamente medio kilo, ensalada y gaseosa libre.

Además, podrá disfrutar de las 64 hectáreas del Parque Roca donde funcionan canchas de tenis, fútbol, baloncesto o voleibol, entre otros deportes y actividades.

El festival se realizará en el marco del Día de la Tradición que se celebra en esa fecha en el país sudamericano, por lo que también habrá espectáculos con músicos de folclore y bailarines con vestimentas típicas argentinas.

Para los adultos se sorteará un auto y electrodomésticos, mientras que los chicos podrán divertirse en tómbolas, toboganes y otros juegos que forman parte del parque.