• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Organizaciones sociales rechazaron concebir la nutrición como un negocio

En la sede de la FAO, presentaron el informe "La nutrición de los pueblos no es un negocio" | Foto: un.org

En la sede de la FAO, presentaron el informe "La nutrición de los pueblos no es un negocio" | Foto: un.org

El director de la Sociedad para el Desarrollo Internacional denunció que los sistemas alimentarios globales cada vez están más "homogeneizados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto organizado en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, un grupo de organizaciones no gubernamentales presentó el informe "La nutrición de los pueblos no es un negocio".

El director de la Sociedad para el Desarrollo Internacional, Stefano Prato, denunció que los sistemas alimentarios globales cada vez están más "homogeneizados".

Dijo que hay una tendencia a favor de los alimentos cada vez más procesados por el interés de las grandes empresas, en vez de la promoción de los productos locales y naturales.

"Está aumentando la desconexión entre los pequeños productores rurales y la agricultura corporativa", la cual no aborda las deficiencias nutricionales de los alimentos, sino que empeora todavía más su calidad, apuntó.

"Necesitamos redefinir los espacios públicos y protegerlos de los intereses privados", argumentó Prato.

La publicación advierte también de las "amenazas" que suponen los intereses de las multinacionales para la soberanía alimentaria y nutricional, la necesidad de integrar una perspectiva de género en las respuestas políticas para combatir el hambre y la malnutrición y la búsqueda de alternativas al nivel de la sociedad civil.

Este tipo de asuntos se abordarán a partir de la semana que viene en Roma en la reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, un foro intergubernamental dentro del sistema de Naciones Unidas en el que también participan organizaciones internacionales, de la sociedad civil y del sector privado.