• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Organización pide plebiscito en Cuba para decidir reformar a su sistema electoral

Cuba rebaja precios a sus productos de alimentos | Foto: telenoticias.com.do

Los cubanos podrían decidir si aprueban un cambio en sus métodos de elección | Foto: telenoticias.com.do

En la carta se expone que desde el año 2002, se han acumulado las peticiones de 35.000 votantes que exigen al Parido Comunista considerar este tema en su congreso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización civil Cuba Decide envió una carta Asamblea Nacional del Poder Popular para pedir que entre en vigencia el Proyecto Varela, una iniciativa que cuenta 10.000 electores y que haría efectivo considerar en el próximo Congreso del Partido Comunista la ejecución de un plebiscito libre para reformar su sistema electoral.

En la carta se expone que desde el año 2002, se han acumulado las peticiones de 35.000 votantes sobre el mismo tema. Allí se busca que a través de unos comicios se rectifique el gobierno absoluto del Partido Comunista expuesto en su Carta Magna o se efectúen cambios para que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes.

De ser tomado en cuenta y aprobado, los isleños decidirían bajo el siguiente supuesto: "¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿Sí o no?".

Para leer el documento entre aquí