• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ordenaron el cierre y destrucción de los túneles entre Egipto y Gaza

La sentencia emitida por un tribunal, que se puede apelar, responde a una denuncia presentada por un abogado egipcio que pedía el cierre de los túneles al suponer una amenaza para la seguridad de este país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal administrativo de El Cairo ordenó el cierre y la destrucción de los túneles construidos de manera ilegal entre Egipto y la franja de Gaza porque permiten el tráfico de drogas y armas, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La sentencia, que se puede apelar, responde a una denuncia presentada por un abogado egipcio que pedía el cierre de los túneles al suponer una amenaza para la seguridad de este país.

En su fallo del martes, la corte pidió al Gobierno egipcio que adopte las medidas necesarias para clausurar y destruir los túneles ilegales que comunican la península egipcia del Sinaí y la franja palestina.

Esta orden judicial coincide con una operación lanzada recientemente por las fuerzas de seguridad egipcias para inundar y destruir los túneles de contrabando entre Egipto y Gaza.

El bloqueo que impuso Israel a Gaza en 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la franja por la fuerza, motivó la apertura de miles de estos túneles.

Por estos han pasado ganado, vehículos despiezados, combustibles y productos de primera necesidad con los que abastecer al millón y medio de habitantes de la franja.

Algunos túneles tienen varias salidas, muchas por viviendas egipcias y por ello, es difícil detectar su número exacto.

bella en la oficina
Bella en la oficina

Consejos para verte ...

placer con dedos
Placer al alcance de tus dedos

Autoerotismo en simp...

ayudar
Conectar con la espiritualidad

La espiritualidad se...

azul_destacado
|Alfombra azul: lo mejor y lo peor

El desfile de estrellas que presenciaron los Premios Tu Mundo nos deja algunas lecciones de moda