• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ordenan patrullar en pareja a agentes de EE UU para reforzar su seguridad

Entre las ciudades que anunciaron la aplicación de esta medida figuran Washington D.C., Boston, Nueva York, Chicago, Seattle, Las Vegas, San Luis y Los Angeles, entre otras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de las grandes ciudades de Estados Unidos ordenaron este viernes que los policías que patrullan las calles lo hagan en pareja como medida de seguridad adicional tras la matanza perpetrada anoche en Dallas (Texas), en la que fallecieron cinco policías y otros siete resultaron heridos.

Entre las ciudades que anunciaron la aplicación de esta medida figuran Washington D.C., Boston, Nueva York, Chicago, Seattle, Las Vegas, San Luis y Los Angeles, entre otras.

La jefa de policía de la capital estadounidense, Cathy L. Lanier, señaló que dio la orden esta mañana después de lo ocurrido en la ciudad tejana.

“Mirando el tipo de ataque que ocurrió en Dallas, una patrulla de dos, cuatro o diez, no va a hacer gran diferencia, pero hace que los agentes se sientan más seguros”, aseguró Lanier en una rueda de prensa.

El departamento de policía de Chicago anunció en un comunicado una norma similar con el objetivo de “aumentar la visibilidad y reforzar la seguridad de los agentes”.