• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oracle ganó 2.030 millones de dólares entre junio y agosto

Un 11% más que en el mismo periodo de 2011, cuando ganó 1.840 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía tecnológica Oracle informó hoy que tuvo un beneficio de 2.030 millones de dólares en el primer trimestre (junio a agosto) de su año fiscal, un 11% más que en el mismo periodo de 2011, cuando ganó 1.840 millones.

Oracle, con sede en Redwood Shores (California), indicó también que sus ingresos alcanzaron los 8.180 millones de dólares, con una caída del 2 % frente al primer trimestre fiscal del año anterior. La empresa dirigida por el multimillonario Larry Ellison explicó que parte de la disminución de sus ventas se debió a la debilidad del euro y de otras monedas frente al dólar.

La compañía cerró su año fiscal 2012 (junio-mayo) con un beneficio neto de 9.981 millones de dólares, un 17 % más que en el ejercicio anterior, impulsada por un aumento en las ventas de software. Las bases de datos y aplicaciones de software siguen siendo la columna vertebral de las finanzas de Oracle, que entró en el negocio del hardware en 2010. Entre junio y agosto, sus ventas de nuevos productos de hardware cayeron un 24 % respecto a un año antes, hasta 779 millones de dólares.