• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Opositores a Mursi tomaron sede del Consejo Local de Alejandría

El jefe del partido opositor Al Karama, Hamden Sabahi, saluda a los manifestantes que se oponen al presidente de Egipto, Mohamed Mursi | EFE

El jefe del partido opositor Al Karama, Hamden Sabahi, saluda a los manifestantes que se oponen al presidente de Egipto, Mohamed Mursi | EFE

Los manifestantes ocasionaron importantes daños materiales en el edificio, donde anunciaron su "derecho" a controlarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de manifestantes contrarios al presidente egipcio, Mohamed Mursi, irrumpieron hoy en la sede del Consejo Local (ayuntamiento) de Alejandría, junto a la costa mediterránea, informó la agencia de noticias estatal Mena.

Los manifestantes ocasionaron importantes daños materiales en el edificio, donde anunciaron su "derecho" a controlarlo.

Los opositores entraron en el inmueble gubernamental tras enfrentamientos con desconocidos que intentaron impedir su irrupción en el edificio.

Las divisiones en Egipto se han acentuado tras la emisión el pasado 22 de noviembre de un acta constitucional por parte del presidente egipcio, Mohamed Mursi, que blindó sus poderes ante la Justicia y la convocatoria reciente de un referéndum sobre la nueva Carta Magna.

En los últimos días, se han registrado choques entre detractores y partidarios del presidente y protestas en distintos puntos del país.

Durante el día de hoy, al menos 53 personas resultaron heridas en enfrentamientos en las provincias de El Cairo, Alejandría, Beheira, Sharqiya y Kafr Sheij.