• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Opositor cubano "Antúnez" cumple 4 días en huelga de hambre

Su esposa, Iris Pérez, afirmó que "Antúnez está muy delicado" y denunció que su vivienda allí ha sido saqueada y permanece cercada por los oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como "Antúnez", cumplió este viernes cuatro días de huelga de hambre y sed en su casa de una provincia del centro de Cuba, bajo el asedio de oficiales de la Policía y la seguridad del Estado, según informó a Efe su esposa, Iris Pérez.

En conversación telefónica desde la localidad de Placetas (provincia Villa Clara, centro), Pérez afirmó que "Antúnez" "está muy delicado" y denunció que su vivienda allí ha sido "saqueada" y permanece "cercada" por los oficiales.

"Antúnez", secretario del ilegal Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), inició el ayuno el pasado lunes en horas de la mañana, confirmaron a Efe Pérez y otras fuentes de la disidencia.

El motivo de la huelga está relacionado con la detención que sufrió el opositor el 5 de febrero, y un allanamiento a su casa ese mismo día durante el cual le fueron incautadas pertenencias personales y otras relacionadas con su activismo, según él mismo denunció la semana pasada.

"Es una cuestión de principios, no de materialismo. Él va a deponer la huelga cuando se nos devuelva todo lo que nos robaron", indicó hoy Pérez.

La también disidente añadió que ayer la seguridad del Estado y "fuerzas especiales" del Ministerio del Interior volvieron a allanar su vivienda, sacaron "esposado" a "Antúnez" y lo detuvieron por un corto periodo.

"Antúnez", de 49 años, salió de la cárcel en 2007 tras cumplir una condena de 17 años, acusado de propaganda enemiga oral, intento de sabotaje y otros delitos.

El opositor manifestó la semana pasada a Efe que considera los actos en su contra como un "ajuste de cuentas" de las autoridades por sus declaraciones durante el recorrido que realizó en los últimos meses por países como Estados Unidos, Polonia, Hungría, Noruega y Taiwán.

El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y mercenarios al servicio de Estados Unidos.