• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición siria condena el doble atentado del Líbano

En un comunicado, la alianza expresó sus condolencias al pueblo iraní y deseó actitudes honesta hacia el sufrimiento de los sirios, que viven de forma sistemática las operaciones terroristas del régimen de Bashar al Assad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coalición Nacional Siria, principal agrupación opositora, condenó hoy el doble atentado de ayer en Beirut contra la Embajada de Irán, donde murieron 24 personas y 147 resultaron heridas.

En un comunicado, la alianza expresó sus condolencias al pueblo iraní y deseó actitudes honesta hacia el sufrimiento de los sirios, que viven de forma sistemática las operaciones terroristas del régimen de Bashar al Assad y del régimen de Irán. La nota destacó: " Es claro para todo el mundo que Irán y Hizbulá son socios del Gobierno de al Asad en sus acciones criminales y terroristas contra el pueblo sirio".

Damasco, que tiene como uno de sus principales aliados en la región a la República Islámica, lamentó ayer el ataque, que calificó de acto terrorista cobarde. El atentado fue reivindicado por las Brigadas de Abdalá Azam, vinculadas a Al Qaeda, que amenazaron con llevar a cabo más ataques en el Líbano hasta que Irán retire a sus fuerzas de Siria, donde lucha junto al régimen de Al Asad.