• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición siria se reunirá con sus apoyos internacionales en París

Ataque con carro bomba en Damasco/ EFE

Ataque con carro bomba en Damasco/ EFE

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius explicó que a ese encuentro están convocados los principales dirigentes de la Coalición Nacional Siria, reconocida por más de un centenar de países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los principales dirigentes de la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad participarán en una reunión en París el próximo día 28 con sus principales apoyos internacionales, anunció este domingo el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

En una entrevista radio-televisada por "Europe 1" e "iTélé", el ministro explicó que a ese encuentro están convocados los principales dirigentes de la Coalición Nacional Siria, reconocida por más de un centenar de países.

El ministro francés insistió en que Siria vive "un drama abominable" y que aunque haya salido del primer plano de la actualidad internacional estos últimos días por la crisis de Mali o por el secuestro en un complejo gasístico del sur de Argelia, cada día mueren allí cientos de personas.

Preguntado por las sospechas de que el régimen de Asad utilizó un arma química en Homs el pasado 23 de diciembre, Fabius señaló que se había pedido una "verificación" a sus servicios y "nos dijeron que no".

En cuanto al hecho de que algunos opositores al presidente sirio pertenecen a grupos yihadistas, reconoció que los hay, habló en particular de un grupo procedente de Irak, pero consideró que es muy minoritario.