• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición se reunió en Brasil con investigadores del caso Odebrecht

El diputado Luis Florido explicó que diputados venezolanos se reunieron con el fiscal encargado de las pesquisas de varios casos de corrupción que podrían estar vinculados con Venezuela. También sostuvieron reuniones con la Cámara de Industriales de Sao Paulo a fin de obtener ayuda para paliar la escasez de medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Luis Florido señaló desde Brasil que una delegación de parlamentarios venezolanos sostuvo una reunión con el procurador investigador (fiscal) Julio Marcelo De Oliveira del Tribunal de Cuentas que realiza la pesquisa sobre el caso de Odebrecht y otros casos de corrupción que podrían estar vinculados con Venezuela. Además se habló la posibilidad de investigar los convenios establecidos con la empresa JBS así como con la organización Hypermarcas. La primera, dijo el legislador, atiende de la exportación de la carne y el pollo a Venezuela y la segunda de la medicina.

“Hoy Hypermarcas se desligó y dijo que nunca tuvo una vinculación de contrato con Venezuela pero eso lo anunció el diputado Diosdado Cabello luego de su gira a Brasil por lo que uno de los dos está mintiendo. En aquel momento anunció que se traerían medicamentos pero Hypermarcas dijo que no hay contrato con el gobierno y si eso es cierto le mintió a los venezolanos”, indicó Florido.

Agregó que se le solicitó a De Oliveira toda la información disponible sobre los casos de contrataciones que tengan que ver con Venezuela o con funcionarios venezolanos en este país. Él nos manifestó su buena disposición de enviarnos esa información oficial, al igual que el Parlamento para que toda esa información vaya a la Comisión de Política Exterior venezolana.

Asimismo informó que la Cámara de Industriales de Sao Paulo mostró su disposición a conseguir ayuda dentro de los laboratorios brasileros para medicamentos y afirmaron que ayudarán en todo lo que puedan ayudar. “Las relaciones son de Ejecutivo a Ejecutivo en cuanto a eso pero le pedimos a la Cámara de Industriales que se hiciera esto a través de la Cruz Roja Venezolana, que es garantía que la distribución de medicamentos será adecuada a través de una organización tan prestigiosa como ésta”, dijo.