• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición intentará reactivar juicio contra Rousseff

Las protestas del domingo próximo ayudarán a buscar una salida del gobierno, dijo Aécio Neves. Calculan 3 millones de manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trámites para un posible juicio político contra la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, puede ser reanudado este mes, tras haber sido suspendido en diciembre pasado por decisión de la Corte Suprema, anunciaron fuentes de la oposición.

“Hay que resolver esa cuestión porque la crisis empeora y el país no puede seguir esperando”, dijo un portavoz del PSDB, Partido de la Social Democracia Brasileña.

La oposición también confía en que las protestas del próximo domingo, que calculan pasen de 3 millones de personas en  las calles de más de 300 ciudades del país, espoleen el proceso de juicio político contra la mandataria.

La influencia que pudiesen generar las manifestaciones también fue referida por el senador Aécio Neves, presidente del PSDB. Declaró que las protestas “pueden ser un inductor muy importante para buscar, en beneficio de todos los brasileños, una salida al 'impasse' en que el gobierno mantiene al país”.

Apoyo a Lula. Un grupo de parlamentarios se reunió ayer con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien les explicó su situación judicial y pidió “unidad” ante la severa crisis política que afronta el país.

El senador Hélio José da Silva, que participó en la reunión, informó que algunos parlamentarios llegaron a sugerir que Lula fuese nombrado ministro, con el fin de garantizarle “inmunidad” frente a la supuesta “persecución judicial”. El senador aclaró que se trató de comentarios “informales” y que el asunto no ha sido tratado con Rousseff.

El Dato
Nabor Bulhões, abogado de Marcelo Odebrecht condenado a 19 años y 4 meses de prisión,  tildó de “inicua e injusta” la sentencia en primera instancia dictada contra el empresario, preso desde junio pasado como consecuencia de la investigación del escándalo de corrupción de Petrobras. Calificó la sentencia de “grave error judicial”.