• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición insistirá en enjuiciar a Rousseff

Rousseff en un acto sindical en Sao Paulo en medio de la crisis política | Foto EFE

Rousseff en un acto sindical en Sao Paulo en medio de la crisis política | Foto EFE

La presidente afirmó que es víctima de un golpe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición de Brasil apelará la medida cautelar emitida el martes por el Supremo Tribunal Federal, que frenó el inicio de un posible juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, reportó EFE.

El bloque opositor pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que exija ante el tribunal el restablecimiento del procedimiento para que el pleno de los legisladores decida el futuro político de la gobernante, informó José Mendonca Filho, jefe del partido Demócratas en la Cámara Baja.

Rousseff insiste en que es víctima de un golpe de Estado por parte de los opositores que, en su opinión, buscan derrocar a un gobierno electo democráticamente, al intentar destituirla sin supuestos hechos materiales, destacó la agencia.

La internacionalista Elsa Cardozo señaló que en Brasil se evidencia una pérdida de espacio político como consecuencia del desgaste de fondo del gobierno aunado con un margen electoral bajo, una pérdida de control del Congreso y una seguidilla de temas de corrupción que restan posibilidad de maniobra al gobierno de Rousseff.

Si no se logra un acuerdo entre sectores, con o sin juicio político, que permita hacer ajustes en políticas económicas que fundamenten las bases sociales, el país seguirá experimentando este tipo de situaciones, agregó.

La oposición prevé introducir en el Congreso otras pruebas que demuestran que las irregularidades en las cuentas del gobierno de Rousseff en 2014 han continuada en su segundo período.