• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición entregará este mes recaudos exigidos por Almagro

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior | Foto: Cortesía

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior | Foto: Cortesía

El secretario de la OEA Luis Almagro, está recabando información de la situación venezolana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, informó que aproximadamente el 15 de este mes la oposición hará llegar los informes sobre la situación de Venezuela, que fueron exigidos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el pasado 28 de abril.

Florido explicó que los informes serán  extensos y abarcarán  las violaciones de los derechos humanos,  la crisis humanitaria y social y las sentencias declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia a leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

El diputado opositor tildó de "mentirosa" a la canciller Delcy Rodríguez, luego de que en su discurso ante la OEA el jueves pasado asegurara que en Venezuela no se está viviendo una crisis. Al igual que la ministra, el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, también negó que en el país exista una crisis política.

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro tildó de indignantes las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la OEA, Michael Fitzpatrick, a quien llamó "pelele" sin cargo y rango político para hablar de Venezuela. Fitzpatrick abogó por la liberación de los presos políticos y la situación de la nación. "El imperio no podrá nunca amordazar o maniatar a Venezuela", afirmó el mandatario.