• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición siria asegura que elecciones presidenciales no traerán libertad

El líder opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que abandone su apatía con respecto al conflicto sirio / EFE

El líder opositor hizo un llamado a la comunidad internacional para que abandone su apatía con respecto al conflicto sirio / EFE

"El carro de la democracia no pasará, incluso si hay dos aspirantes más, porque circula por una carretera sobre los cadáveres de niños", denunció en una carta el líder de la principal alianza opositora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, afirmó que con las elecciones presidenciales de mañana no habrá libertad en su país, a pesar de que hay otros candidatos además del mandatario sirio, Bachar al Asad.

"El carro de la democracia no pasará, incluso si hay dos aspirantes más, porque circula por una carretera sobre los cadáveres de niños", indicó en una carta el líder de la principal alianza política opositora.

Yarba agregó que los comicios "no le tomarán el pelo a nadie, ni siquiera a los niños".

"No es posible que un asesino en serie se convierta en presidente legítimo, incluso si cambia las urnas por los cohetes que caen encima de los electores", dijo.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que abandone su apatía con respecto al conflicto sirio y exigió que adopte una postura firme para detener el derramamiento de sangre.

La votación, que solo se desarrollará en las zonas bajo control gubernamental, acontece cuando el estado árabe se adentra en el cuarto año de un conflicto, que ha causado más de 162.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El diputado de la oposición tolerada dentro del país Maher Abdel Hafez Hayar y el ex ministro Hasan Abdalá al Nuri son los que también aspiran al cargo de la Presidencia.