• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición cuestionó plan de Peña Nieto contra la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los principales partidos de oposición cuestionaron el plan de diez puntos que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la inseguridad, mientras que líderes del sector privado –incluido el multimillonario empresario Carlos Slim– avalaron la propuesta, reportó el diario El Universal de México.

Ricardo Anaya, presidente del Partido de Acción Nacional, informó que analizarán a profundidad la iniciativa porque no le darán un cheque en blanco al mandatario. “El PAN señalará con puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora, la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje”, dijo.

Carlos Navarrete, su homólogo del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que las medidas van en el rumbo correcto, pero son notoriamente insuficientes. Añadió que se ignoraron temas y resiente la carencia de un calendario sobre cómo y cuándo serán aplicadas las medidas.

Slim calificó de positivo que haya un plan para que México no siga como está: “Fue una gran desgracia lo que pasó, sacudió a todo el país, irritó a todo el mundo. Y se plantearon pasos y acciones importantes para corregirlo”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que las medidas son “un primer paso muy positivo” que fortalecerán el Estado de Derecho y ayudarán a restablecer el orden público.