• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición argentina elogia juicio a vicepresidente

Julio Cobos, precandidato presidencial opositor, pidió el distanciamiento de Boudou del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición de Argentina celebró la decisión de la justicia de procesar por corrupción al vicepresidente Amado Boudou y anunció que ahora irá por las responsabilidades políticas detrás del caso.

Julio Cobos, precandidato presidencial opositor y exvicepresidente durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011), pidió el distanciamiento de Boudou del gobierno y advirtió que pedirán un juicio político.

Darío Giustozzi, diputado del Frente Renovador, dijo que hay condiciones suficientes para avanzar en el pedido de un juicio político. “Esperemos que el resto de los bloques nos acompañen”, agregó.

Por su parte, el abogado defensor de Boudou, Diego Pirota, criticó el fallo del juez Ariel Lijo, al afirmar que ya estaba redactado y calificarlo de cuento de hadas contado en forma fantasiosa, y anunció que apelará la resolución el próximo viernes.

Lijo decidió procesar a Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública como partícipe de una maniobra ilegal para apoderarse de la única impresora de billetes del país y luego beneficiarse con contratos del Estado.