• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Oposición siria: Renuncia de Al Asad es clave para resolver crisis política

Bachar Al Asad, presidente de Siria | EFE

Bachar Al Asad, presidente de Siria | EFE

La Coalición Nacional Siria, principal órgano de la oposición siria,  valoró "todos los esfuerzos internacionales que piden una solución política" al conflicto sirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Coalición Nacional Siria (Cnfros) dio hoy la bienvenida a la propuesta ruso-estadounidense de celebrar una conferencia sobre Siria, pero insistió en que cualquier solución política requiere la renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad.

En un comunicado, el principal órgano de la oposición siria valoró "todos los esfuerzos internacionales que piden una solución política" al conflicto sirio.

Sin embargo, destacó que esa solución debe "cumplir con las aspiraciones y esperanzas del pueblo sirio de establecer un estado democrático, y comenzar con la partida de Bachar al Asad y sus altos cargos".

La Cnfros recuerda en su nota que el régimen de Damasco ha hecho fracasar todas las iniciativas presentadas hasta el momento para resolver el conflicto y continúa poniendo obstáculos a cualquier acuerdo.

Estas declaraciones llegan después de que ayer EE UU y Rusia propusieran celebrar a finales de mayo una conferencia sobre Siria en la que participarían tanto miembros del Gobierno como de la oposición del país árabe.

La Unión Europea (UE) se mostró hoy "muy satisfecha" ante este acuerdo y mostró su disposición a "ayudar de cualquier manera posible" en un proceso que ponga fin al conflicto que vive Siria.

Por su parte, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, consideró hoy que dicha conferencia supone "la primera noticia esperanzadora" para Siria en mucho tiempo.