• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Operación israelí causó 18 muertos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que se espera una campaña bélica “concienzuda, larga, continua y dura”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La operación militar bautizada Margen Protector, que el Ejército de Israel inició contra el movimiento islamista Hamas en Gaza, causó la muerte a 18 personas, muchas de ellas civiles.

Fuente médicas informaron que entre los fallecidos hay tres niños y seis milicianos, la mitad de las Brigadas Azedim al Kasem (brazo armado de Hamas) y la otra del movimiento radical palestino Yihad Islámica. Agregaron que 80 civiles resultaron heridos.

Los bombardeos aéreos son la respuesta de Israel al lanzamiento de cerca de un centenar de cohetes desde la franja contra varias poblaciones del centro y el sur del país, que está bajo alerta roja.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que se espera una campaña bélica “concienzuda, larga, continua y dura”. El jefe del gobierno se reunió con los responsables de seguridad para valorar las diferentes opciones, entre las que destaca la posibilidad de una operación terrestre a gran escala.