• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Operación contra “Los Urabeños” deja 2 muertos y 9 detenidos

La información fue ofrecida por el jefe de la policía colombiana a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía dio muerte a dos integrantes del Clan Úsuga (antiguos Urabeños) y capturó a otros nueve, entre ellos a alias “Tierra”, en una operación realizada contra la cúpula de esa organización criminal en el Urabá antioqueño, se informó hoy.

El director de la Policía, general Palomino, señaló a través de su cuenta en Twitter que “logran importante golpe contra el clan Úsuga, 9 capturados y 2 abatidos. Varios fusiles incautados”.

La Policía, también a través de Twitter, señaló que alias “Tierra” cuyo verdadero nombre es César Daniel Anaya “nos amenazó mientras lo capturábamos, se equivocó este bandido”. En una foto publicada por la Policía el detenido aparece sin camisa, sin zapatos y en pantalón.

Según la Policía, “Tierra” sería uno de los hombres de confianza del máximo líder de la organización, Dairo Úsuga David, alias “Otoniel”, uno de los mayores exportadores de cocaína por vía marítima hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Meses atrás el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a alias “Otoniel” en la Lista Clinton, congelando sus transacciones financieras y comerciales. Según las autoridades, “Tierra” es uno de los mayores corruptores de funcionarios públicos y es cuarto hombre en importancia del Clan Úsuga.