• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Omar Infante va a su mayor reto desde 2010

Infante se convirtió en el octavo venezolano en empujar 7 carreras en un partido en las mayores | Foto Archivo El Nacional

Infante se convirtió en el octavo venezolano en empujar 7 carreras en un partido en las mayores | Foto Archivo El Nacional

El camarero anzoatiguense comenzará el spring training con la obligación de pelear por su titularidad, pero está sano, lo que de por sí ya es una buena noticia para iniciar el combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Infante comenzará los entrenamientos primaverales contemplando el mayor desafío de su carrera desde 2010, cuando conquistó la titularidad en las Grandes Ligas, un estatus que hoy corre el riesgo de perder.

El segunda base de los Reales de Kansas City se reportará al complejo primaveral de su equipo sin la garantía de ser el dueño de la posición, a pesar de todavía quedarle dos años del contrato que firmó por cuatro campañas y 17,75 millones de dólares por cobrar en salarios pendientes.

Dayton Moore, gerente general de los monarcas, reiteró en un reporte de MLB.com que el camarero anzoatiguense deberá batallar con el más joven Christian Colón durante el spring training.

El que tenga la mejor pretemporada de los dos será el intermedista el Día Inaugural.

“Tienes que usar a tus mejores peloteros”, razonó Moore. “Estas son las Grandes Ligas. Nuestras expectativas son enormes”.

Los Reales saldrán en abril a defender la corona obtenida en octubre, cuando conquistaron la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.

Infante no estuvo en el clásico de otoño, debido a una lesión en los músculos oblicuos, y sufrió dolores todo el año, por causa de astillas óseas que en marzo le encontraron en el codo.

En noviembre fue operado, para limpiar la zona lastimada en el brazo, y el problema muscular desapareció con el descanso al que se sometió durante el invierno boreal. El manager Ned Yost destacó que su pupilo está sano para el desafío, según el informe.

Será el mayor reto para Infante desde que pasó de ser utility a jugador de todos los días con los Bravos de Atlanta, en 2010. Aquella vez, con .321 de average en 506 apariciones legales, asistió a su único Juego de Estrellas e inició la seguidilla que le llevó luego a ser titular de los Marlins de Miami y los Tigres de Detroit.

El puertorriqueño Colón no tiene tan buena defensiva como el venezolano, pero bateó para .303 en 64 juegos, con .743 de OPS, cubriendo la ausencia del oriental durante la recta final.

Infante ligó para .220 de average, con .552 de OPS durante la zafra pasada, que terminó para él en la lista de incapacitados.