• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ollanta Humala partió finalmente hacia la Antártida

Ollanta Humala | Foto: EFe

Ollanta Humala | Foto: EFe

El gobernante permaneció hasta pasado el mediodía en Ushuaia esperando viajar, motivo por el cual el Congreso tuvo que extender el permiso de viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió en las últimas horas rumbo a la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuaia, donde esperó desde el viernes pasado las condiciones meteorológicas adecuadas para iniciar el viaje.

"El presidente Ollanta Humala y su comitiva acaban de partir a la Antártida", señaló un mensaje publicado hoy en la página que tiene la Presidencia de la República en la red social de Twitter.

Otro mensaje en la misma página ratificó que Humala "participará de las actividades por el 25 aniversario de la estación Científica Machu Picchu, ubicada en la Antártida".

El gobernante permaneció hasta pasado el mediodía de hoy en Ushuaia esperando viajar a la Antártida, motivo por el cual el Congreso tuvo que extender el permiso de viaje que le había concedido por dos días más.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que en la comitiva de Humala están su esposa, Nadine Heredia, y sus hijas.

El gobernante mantuvo más temprano una teleconferencia con el personal del buque científico Humboldt, anclado en la base Machu Picchu, a los que elogió por "el valioso esfuerzo que están haciendo" en su investigación científica que, según dijo, será beneficioso no solo para Perú "sino también para la humanidad".

Humala se comprometió a mejorar la infraestructura y laboratorios de la base "Machu Picchu" y a lograr que más científicos peruanos lleguen a esta zona para trabajar en temas de investigación, ciencia y desarrollo antártico.