• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ola de frío causa dos muertes en el sur de Brasil

El secretario de Salud municipal, Plínio Weigel, afirmó que probablemente la víctima durmió a la intemperie y falleció por hipotermia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ola de frío polar que ha alcanzado el sur de Brasil causó al menos dos muertos desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Un hombre de 53 años, identificado como Mariano Fernandes, fue encontrado muerto el pasado martes en una propiedad rural del municipio de Sinimbu, a 200 kilómetros de Porto Alegre (Río Grande do Sul) a causa del frío, según informó hoy la alcaldía de la ciudad.

El secretario de Salud municipal, Plínio Weigel, afirmó que probablemente la víctima durmió a la intemperie y falleció por hipotermia, según recogió la estatal Agencia Brasil.

Otro caso confirmado hoy fue el de Vilmar Brazilista, de 55 años, que fue encontrado muerto el pasado domingo en un descampado cerca de la localidad de Panambi, a 380 kilómetros de la capital regional, según informó hoy la policía a la Agencia Estado.

La ola de frío ha causado nevadas en toda la región sur de Brasil, incluso en ciudades costeras, y en las sierras se han registrado temperaturas bajo cero.

El Instituto Nacional de Meteorología ha alertado de la posibilidad de que las heladas continúen castigando el sur del país en los próximos días.