• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ola de frío en Argentina deja al menos dos muertos

Se calcula que al menos 300 industrias sufrieron restricciones importantes en el suministro de gas que afectaron a todo tipo de sectores: siderúrgico, petroquímico, automotriz, alimenticio y minero, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ola de frío que azota Argentina desde el pasado jueves deja al menos dos muertos y ha causado cortes en el suministro de gas para las industrias, a consecuencia del aumento récord en la demanda energética, informó hoy la prensa local.

Como ya había ocurrido en años anteriores, el incremento de la demanda de gas para el consumo doméstico obligó al Gobierno a imponer restricciones e incluso cortes totales a las industrias para garantizar el abastecimiento de los hogares, según los reportes.

Se calcula que al menos 300 industrias sufrieron restricciones importantes en el suministro de gas que afectaron a todo tipo de sectores: siderúrgico, petroquímico, automotriz, alimenticio y minero, entre otros.

Al menos dos personas han fallecido desde el lunes a consecuencia de las bajas temperaturas, una joven discapacitada de 19 años que falleció ayer por hipotermia y un hombre de 55 años que murió hoy en la ciudad de Catamarca (noroeste), confirmó la policía a la agencia oficial Télam.

Los medios argentinos hablan de dos muertos más en la provincia de Mendoza (oeste), un indigente que fue hallado muerto en la calle y una niña que perdió la vida en un incendio causado por una estufa.

El Ministerio de Planificación de Argentina confirmó que el sistema de interconexión eléctrica batió ayer un récord de demanda, cuando se registró un pico de 22.533 megavatios, la cifra de mayor consumo de la historia del país, según informó la agencia Télam.

Desde el ministerio se aseguró que, a pesar de la intensidad de la ola de frío, el sistema de interconexión eléctrica opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de al menos 2.000 megavatios.

La ola de frío, que se prolongará hasta este miércoles, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, ha dejado importantes nevadas en varias regiones del país y, en la capital, el termómetro se ha situado sólo levemente por encima de los cero grados.