• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ola de atentados deja al menos 42 muertos en Irak

Atentado con coche bomba en Irak

Atentado con coche bomba en Irak

La mayor matanza, de por lo menos 33 personas, fue provocada por las explosiones de al menos ocho coches bomba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas el martes en Irak, la mayoría en una serie de atentados con coches bomba en zonas de población chiita de Bagdad, según un balance de fuentes médicas y de los servicios de seguridad iraquíes.

La mayor matanza, de por lo menos 33 personas, fue provocada por las explosiones de al menos ocho coches bomba con pocos minutos de intervalo a eso de las seis de la tarde (15H00 GMT).

Ninguna organización reivindicó hasta el momento los atentados, que también dejaron unos 86 heridos, aunque la mayoría chiita suele ser blanco de ataques de comandos sunitas vinculados a Al Qaida, que los consideran como apóstatas del islam.

Otras nueve personas fueron abatidas durante el día, entre ellas un miembro de las milicias sunitas Sahwas que se oponen a Al Qaida, asesinado junto a su esposa y sus tres hijos en su vivienda del sur de Bagdad, indicó una fuente médica y otra de las fuerzas de seguridad.

Estas nuevas carnicerías, perpetradas en un marco de bloqueo político y de preocupación ante la eventualidad de que la guerra civil siria desborde las fronteras, incrementa el temor de que Irak vuelva a hundirse en un conflicto confesional como el que dejó en 2006-2007 decenas de miles de muertos.