• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ofrecerán nuevos detalles sobre la investigación por el accidente aéreo

Las autoridades no tienen esperanzas de encontrar con vida a ninguno de los 150 ocupantes | EFE

Las autoridades no tienen esperanzas de encontrar con vida a ninguno de los 150 ocupantes | EFE

Una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia, no identificada por el diario, dijo que según las grabaciones de audio conocidas uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar pero "nunca hubo una respuesta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía de Marsella, encargada de investigar la colisión del Airbus A320 en los Alpes, ofrecerá hoy nuevos detalles a la prensa tras las revelaciones publicadas por el diario The New York Times de que uno de los pilotos pudo quedarse fuera de la cabina antes del accidente.

El fiscal del caso, Brice Robin, señaló que comparecerá en torno a las 12:30 pm en Marsella, según el canal de televisión "BFM TV".

Uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar, según la grabación de audio divulgada por The New York Times.

Una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia, no identificada por el diario, dijo que según las grabaciones de audio conocidas uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar pero "nunca hubo una respuesta".

"Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota.

La tragedia causó la muerte de 150 personas, la mayoría alemanes, españoles y franceses, incluidos seis miembros de la tripulación. El avión tenía por destino la ciudad alemana de Düsseldorf.