• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ofensiva israelí causó la muerte de 73 niños en Gaza

Un palestino carga a sus hijas, una fue herida en un ataque de la ofensiva israelí | Foto AFP

Un palestino carga a sus hijas, una fue herida en un ataque de la ofensiva israelí | Foto AFP

Ban Ki-moon llegó a la región para coordinar con los actores regionales e internacionales el fin de la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Afana Shuheiber, de 10 años de edad, jugaba en un tejado con sus primos cuando un ataque la convirtió en uno de los 73 niños muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

El creciente número de menores fallecidos en el último conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamas en Gaza ha provocado conmoción en el mundo entero. No pasa un día desde que Israel lanzó la ofensiva el pasado 8 de julio sin que se repitan las mismas escenas: cadáveres de pequeños trasladados a la morgue de los hospitales y padres desesperados.

Un grupo de organizaciones internacionales y palestinas de derechos humanos y de agencias humanitarias llamaron a un alto el fuego inmediato en Gaza debido a la cantidad de niños muertos.

ONU. La ofensiva israelí causó ayer la muerte a 41 palestinos, con lo que se eleva el número de fallecidos a 337, en un conflicto que instó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a viajar a la región.

Ban Ki-moon buscará ayudar en la coordinación con los actores regionales e internacionales con el propósito de acabar con la violencia, según el secretario general adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman. No obstante, Israel advirtió que intensificará su operación terrestre en el enclave palestino controlado por los islamistas de Hamas, tras 12 días de conflicto.

Las milicias palestinas dispararon ayer más de 70 cohetes contra Israel, uno de los cuales mató a un ciudadano israelí en la ciudad de Simona.

El gobierno de Venezuela solicitó en una misiva al embajador del país ante la Organización de Naciones Unidas gestionar una sesión especial con el organismo para tratar “la grave, masiva y sistemática violación de los derechos humanos de la población palestina en Gaza”.