• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obras de Andy Warhol serán subastadas por Internet desde el 26 de abril

Autoretrato del padre del "Pop Art", Andy Warhol / EFE

Autoretrato del padre del "Pop Art", Andy Warhol / EFE

Entre las 215 obras a la venta (pinturas, dibujos fotografías y litografías) destacan numerosas fotos de famosos tomadas en el club nocturno Studio 54, uno de los locales más míticos de la noche neoyorquina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda subasta por internet de obras del artista Andy Warhol comenzará el próximo 26 de abril y concluirá el 3 de mayo, según anunció hoy la casa Christie's.

Entre las 215 obras a la venta (pinturas, dibujos fotografías y litografías) destacan numerosas fotos de famosos tomadas en el club nocturno Studio 54, uno de los locales más míticos de la noche neoyorquina.

Mick y Bianca Jagger, Liza Minnelli, Carolina Herrera, Jerry Hall, Diana Vreeland, Brooke Shields, Debbie Harry o unos recién casados Donald e Ivana Trump figuran entre los ilustres rostros fotografiados por Warhol que saldrán a subasta.

El precio estimado de venta oscila entre los 1.500 y los 70.000 dólares, un rango que ofrece tanto a coleccionistas veteranos como a compradores noveles la posibilidad de adentrarse en el mundo del padre del Pop Art y acceder a la propiedad de una de sus obras, explicó Christie's en un comunicado.

El día que comienza la subasta, el 26 de abril, coincide precisamente con el 36 aniversario de la fiesta de inauguración del Studio 54, que abrió en 1977 y cerró en 1991.

Esta subasta es la segunda por internet que organiza la Fundación Andy Warhol, después de que la primera, que concluyó el pasado 5 de marzo, recaudó un total de 2,297 millones de dólares.

Antes de esa venta, una subasta tradicional realizada en noviembre pasado obtuvo 17 millones de dólares.

Todas estas subastas forman parte del plan que la Fundación Andy Warhol anunció en septiembre para vender progresivamente su colección de unas 20.000 obras (pinturas, fotografías, grabados, dibujos y otro material gráfico), con lo que se espera recaudar hasta cien millones de dólares.

El proceso de venta, que se extenderá durante varios años, donará el dinero obtenido a becas para la promoción del arte.