• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obispos invitarán al papa Francisco I a visitar Centroamérica

El Papa Francisco se reunió con la prensa | EFE

El Papa Francisco | EFE

"Creo que el santo padre agradecerá este gesto. Esto ayuda a mantener unas buenas relaciones de los obispos de toda Latinoamérica y de todo el mundo", indicó el arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los obispos centroamericanos solicitaron una audiencia al papa Francisco, con el fin de invitarlo a visitar esta región, informó hoy el arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes.

El religioso dijo a periodistas que la audiencia fue solicitada al papa a través de una carta, la cual fue suscrita por un grupo de obispos centroamericanos que se reunieron el fin de semana pasado en Managua.

"Los obispos de Centroamérica firmamos una carta para enviarle nuestro saludo y solicitarle una audiencia, para hacerle la invitación como episcopado de América Central, para que venga a visitarnos", explicó Brenes.

La carta fue firmada por los obispos en el marco del 25 aniversario de vida episcopal de Brenes, arzobispo de la diócesis de Managua, Masaya y Carazo (Pacífico), y del obispo Abelardo Mata, de la diócesis de Estelí (norte).

Brenes no ofreció detalles sobre quiénes y cuántos obispos centroamericanos suscribieron la carta al papa Francisco.

"Estamos esperando que esa carta le llegue (al sumo pontífice), que nos dé la cita, para hacerle la invitación de manera oficial, para que visite los países de Centroamérica", comentó.

Brenes, quien aseguró haber trabajado con el argentino Jorge Mario Bergolio, cuando era cardenal, se mostró optimista sobre la petición al sumo pontífice.

"Creo que el santo padre agradecerá este gesto. Esto ayuda a mantener unas buenas relaciones de los obispos de toda Latinoamérica y de todo el mundo", consideró.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua envió hace días una comunicación al papa Francisco, para hacerle saber de su "alegría" por su elección y reiterarle su "comunión y obediencia a su persona".