• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obispos difieren en histórico sínodo sobre la familia

La posible apertura de la Iglesia Católica a los gays y a los divorciados causó controversia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los obispos católicos conservadores se distanciaron de un documento que mostró una apertura de la Iglesia, sin precedente, a los homosexuales y a los divorciados, por considerar que no refleja sus posiciones y reclamaron cambios en la versión definitiva.

El documento provisional difundido al promediar el sínodo de dos semanas sobre la familia dice que los homosexuales tienen dones que ofrecer a la Iglesia Católica y que sus uniones, aunque moralmente problemáticas, ofrendaba a las parejas homosexuales un apoyo invalorable y que la Iglesia debía acoger a los divorciados y reconocer los aspectos positivos de los matrimonios civiles y aun de los católicos que cohabitaban sin estar casados.

Ante las protestas de los conservadores, los organizadores del sínodo insistieron en que el documento era meramente un borrador que estaba sujeto a enmiendas.

Varios conservadores notorios que participaron en el sínodo cuestionaron inmediatamente el documento. El titular de la conferencia de obispos de Polonia, Stanislaw Gadecki, lo calificó de inaceptable por considerarlo una desviación de las enseñanzas eclesiásticas.

El cardenal estadounidense Raymond Burke se quejó de que la santa sede estaba difundiendo informaciones manipuladas

El documento fue elogiado por grupos defensores de los derechos humanos.