• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obispos centroamericanos pedirán al papa Francisco visitar la región en julio

El papa Francisco ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina / EFE

El papa Francisco ofrece su primera misa en la Capilla Sixtina / EFE

El arzobispo de Guatemala dijo a los periodistas que "los Obispos de Centroamérica" le harán al papa la "misma invitación" que le hiciera días atrás el Gobierno de Guatemala para que visite este país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Obispos de Centroamérica pedirán al papa Francisco que visite "algún país" de la región en julio próximo, en ocasión de su presencia en Río de Janeiro (Brasil), donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, anunció hoy una fuente católica guatemalteca.

El arzobispo de Guatemala, monseñor Julio Vian, dijo a los periodistas que "los Obispos de Centroamérica" le harán al papa la "misma invitación" que le hiciera días atrás el Gobierno de Guatemala para que visite este país.

"Tendríamos que ver después a qué país" podría visitar el Sumo Pontífice, pero de momento, señaló Vian, lo importante es hacerle la invitación aprovechando su viaje a Brasil.

Una opción, precisó el Obispo guatemalteco, podría ser Panamá, debido a que este año se cumplen los 500 años de la primera Diócesis en tierra firme en ese país, lo cual "es un acontecimiento grande".

La otra posibilidad, agregó, sería Guatemala, "que ha sido la cabeza de toda Centroamérica", y porque el presidente de este país, Otto Pérez Molina, en febrero pasado invitó al papa emérito Benedicto XVI o a quien entonces seria su sustituto, a visitar esta nación.

El próximo Jueves Santo, en coordinación con la Municipalidad de Ciudad de Guatemala y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala, ciento de jóvenes elaboraran "la alfombra más grande del mundo", por medio de la cual invitarán al papa Francisco a visitar Guatemala.

La alfombra, de 132 metros, será elaborada de serrín de colores, flores y artesanías, recorrerá todo el centro histórico de la capital guatemalteca, y sobre ella pasarán las majestuosos procesiones tradicionales de la fecha.