• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obispos argentinos envían carta a Cristina Fernández

Cristina Fernández fue operada en un hospital de Buenos Aires el pasado 8 de octubre / Foto: Archivo- EFE

Cristina Fernández fue operada en un hospital de Buenos Aires el pasado 8 de octubre / Foto: Archivo- EFE

La nota, cuyo contenido no se difundió y queda a reserva del destinatario, lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. Arancedo encabezó una misa de apertura de la asamblea plenaria e instó a recuperar el valor de la palabra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un centenar de obispos católicos, reunidos en el marco de su asamblea plenaria anual, le enviaron una carta a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, en la cual mostraron interés por su salud y expresaron que rezan por su pronta mejoría.

"Los obispos, interesados por su salud, le enviaron una carta hoy a la presidenta y le transmitieron que rezan por su pronta mejoría", dijeron fuentes eclesiales.

La nota, cuyo contenido no se difundió y queda a reserva del destinatario, lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y del centenar de obispos que desde este lunes y hasta el sábado próximo participan de la asamblea.

Arancedo encabezó este lunes la misa de apertura de la asamblea plenaria e instó a recuperar el valor de la palabra.

“Es un instrumento de un diálogo sincero, creíble y respetuoso en la sociedad para crecer en la cultura del encuentro” señaló.

Además, los obispos expresaron su preocupación por el avance del narcotráfico y creciente tolerancia social a las droga y se decidió que a lo largo de la semana se difundirá un documento referido a esta problemática, según la Agencia Informativa Católica Argentina.

De acuerdo con el temario distribuido por el Episcopado, en el encuentro plenario los obispos también debatirán la respuesta a la consulta del  papa Francisco por el llamado al sínodo extraordinario sobre la familia en 2014". El cuestionario de 38 preguntas que el pontífice envió a nivel mundial sondea la manera en que las parroquias afrontan temas sensibles como el control de los nacimientos, el divorcio y el matrimonio homosexual, entre otros.