• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obispo venezolano Edgar Peña es nombrado nuncio en Mozambique

Papa Francisco | Foto EFE

Papa Francisco | Foto EFE

El marabino prestó servicios en la representación pontificia de Kenia y en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco nombró nuevo nuncio apostólico en Mozambique al obispo venezolano Edgar Peña Parra, quien hasta la fecha se desempeñaba como diplomático de la Santa Sede en Pakistán, informó el Vaticano el sábado a través de un comunicado.

Peña Parra, de 54 años de edad, nació en Maracaibo y fue ordenado sacerdote en 1985.

Diplomado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de abril de 1993. Tiene una especialización en Derecho Internacional en la Pontificia Universidad Gregoriana y experiencia en materia de derechos humanos y diplomacia.

Ha prestado servicios en la representación pontificia de Kenia, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y en las nunciaturas de Sudáfrica, Honduras y México.

En febrero de 2010 fue nombrado nuncio (embajador de la Santa Sede) en Pakistán, cargo que deja ahora para dedicarse a la representación en el Estado africano de Mozambique.

En enero de 2011 fue nombrado por Benedicto XVI arzobispo titular de la diócesis de Telepte en la Basílica de San Pedro.


El perfil. Arzobispo de la Iglesia Católica nacido en la ciudad venezolana de Maracaibo, en el estado Zulia, el 6 de marzo de 1960. Es licenciado en Teología del Instituto Universitario Santa Rosa de Lima, diplomado en Derecho Canónico y Honoris Causa de la Universidad del Zulia en 2011. Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985. Es el primer venezolano nuncio apostólico de la Santa Sede.