• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obispo católico de Chicago apoya "interacción" con Cuba, en vez del "aislamiento"

El obispo John Manz examina proyectos de la Iglesia que reciben apoyo del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El obispo católico de Chicago, John Manz, que está de visita Cuba, manifestó que "la interacción en vez del aislamiento es la mejor forma de mejorar los derechos humanos y avanzar en nuestras relaciones con esa nación", según un comunicado emitido por la Conferencia de Obispos Católicos de EE UU.

Manz examina proyectos de la Iglesia que reciben apoyo del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos Estados Unidos.

Entre las diócesis que cumplimentó figura la de Holguín, que contó con ayuda en 2012 para recuperarse del huracán Sandy y continuar sus actividades religiosas, que incluyen la reconstrucción de iglesias.

Y también la diócesis de Santa Clara, que percibió asistencia para varios proyectos, entre ellos el cuidado pastoral de los estudiantes que asisten a la Universidad Nacional en la Ciudad de Santa Clara.

"Es importante que la Iglesia en Estados Unidos apoye a la Iglesia en Cuba, especialmente durante este tiempo de cambios", dijo Manz, al referirse a los que han permitido que los cubanos abran negocios, realicen actividades religiosas más libremente y viajen al exterior de la isla.

"La Iglesia en Cuba quiere asegurarse que cuando la gente abre sus negocios aprende sobre la enseñanza social católica y la prioridad que brinda al ser humano sobre la economía", expresó Manz.

Cuba ha estado sujeta a un embargo económico de Estados Unidos desde finales de 1960 y todavía existen restricciones para el comercio entre ambos países y para los viajes entre sus respectivos ciudadanos.

"La gente en Cuba necesita nuestra ayuda y continuaremos apoyándola en lo que podamos, ya que la Iglesia católica siempre ha creído que la interacción en vez del aislamiento es la mejor forma de mejorar los derechos humanos y avanzar en nuestras relaciones con esa nación", concluyó Manz.