• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama llamó la viuda de Mandela para expresarle sus condolencias

Barack Obama, presidente de EE UU, dictó derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004 / El Tiempo / Colombia / GDA

Barack Obama, presidente de EE UU, dictó derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004 / El Tiempo / Colombia / GDA

El mandatario estadounidense expresó a Machel sus condolencias en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, telefoneó hoy a Graça Machel, la viuda del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, para expresar sus condolencias y agradecerle "la alegría" que ella aportó a la vida del fallecido nobel de la paz.

"El presidente agradeció a la señora Machel por la profunda influencia que Nelson Mandela ha tenido en él, y subrayó el poder del ejemplo de Mandela para el pueblo de Sudáfrica y para todo el mundo", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "expresó gratitud por la alegría que Graça Machel aportó a la vida de Mandela, y el compromiso con un mundo pacífico, justo y lleno de amor que ella compartió con el expresidente Mandela", agregó.

El mandatario estadounidense expresó a Machel sus condolencias en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos.

Obama y su esposa Michelle viajarán a Sudáfrica para "presentar sus respetos en memoria" de Mandela y participar en los actos que se celebren por el nobel de la paz, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Junto a ellos se desplazarán en el avión presidencial el expresidente estadounidense George W. Bush y su esposa Laura; y también tienen previsto viajar al país el exmandatario Bill Clinton y su mujer, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.