• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama visitará tres países africanos

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AFP

El primer mandatario y su esposa Michelle Obama visitaran Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de EE UU, Barack Obama, y su esposa Michelle, visitarán Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio, según anunció hoy la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por su sigla en inglés) de la Casa Blanca informó en un principio del viaje, sin dar más detalles.

"El presidente Obama y la primera dama viajarán a Senegal, Sudáfrica y Tanzania del 26 de junio al 3 de julio", indicó escuetamente en su Twitter el NSC.

Poco después la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, divulgó un comunicado oficial confirmando el viaje, que será la primera visita de Obama al África Subsahariana desde 2009.

Con su gira, Obama "reforzará la importancia que Estados Unidos da a nuestros lazos profundos y crecientes con los países del África Subsahariana, en particular mediante la expansión del crecimiento económico, la inversión y el comercio, y el fortalecimiento de las instituciones democráticas", enfatizó la Casa Blanca.

El mandatario se reunirá con líderes gubernamentales, empresariales, de la sociedad civil, incluidos los jóvenes, "para abordar nuestras alianzas estratégicas sobre cuestiones bilaterales y mundiales", añadió la Casa Blanca.

Obama pretende, además, "ampliar y profundizar" la cooperación de EE.UU. con los pueblos del África Subsahariana "para promover la paz y la prosperidad regional y mundial".

En julio de 2009 el presidente estadounidense visitó Ghana junto a su esposa y sus dos hijas.

De ascendencia keniana, Obama sorprendió al mundo al anunciar que su primera visita oficial al África Subsahariana sería a Ghana, y no a Kenia como se esperaba.

Esa decisión se basó, según el Gobierno de EE.UU., en su deseo de premiar a Ghana por la estabilidad democrática de los últimos años.