• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama visitará México en la primera semana de mayo

Barack Obama llegó la mañana de este miércoles a Tierra Santa / EFE

El presidente de EE UU, Barack Obama, baja del avión presidencial / EFE

Se trata de la primera visita de Obama a México desde que asumió la Presidencia mexicana Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México en la primera semana de mayo con el fin de revisar temas de la agenda bilateral, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Se trata de la primera visita de Obama a México desde que asumió la Presidencia mexicana Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de diciembre. La última vez que estuvo en México el gobernante estadounidense fue en junio pasado, cuando participó en la cumbre del G20.

Relaciones Exteriores informó en un comunicado que Obama aceptó la invitación para realizar una "visita de trabajo" a México en una conversación telefónica que mantuvo hoy con Peña Nieto.

"El encuentro de los presidentes permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan", agrega la nota oficial.

"Ambos Gobiernos -añade- trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables".

La Secretaría de Relaciones Exteriores señala, además, que durante la visita se abordarán temas de la agenda bilateral como "la competitividad, la educación y la innovación".

También se analizarán asuntos vinculados con "la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana", entre otros temas.

Estados Unidos es el primer socio comercial de México. Ambos países comparten una frontera de 3.152 kilómetros.