• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama visita Miami para recaudar fondos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | AP

Según detalló la Casa Blanca, la idea es que el mandatario sea el principal orador de dos actos organizados en la turística Miami Beach

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Air Force One aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Miami, para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participe en dos actos privados de recaudación de fondos en esta ciudad del sur de Florida durante una visita relámpago.

En la pista, al pie del avión, fue recibido por Debbie Wasserman Schultz, congresista por Florida y presidenta del Comité Nacional Demócrata, para el que se recaudan los fondos.

Según detalló la Casa Blanca, la idea es que el mandatario sea el principal orador de dos actos organizados en la turística Miami Beach.

El primero de ellos tendrá lugar en la casa del empresario Tom Sullivam, fundador y propietario de una poderosa cadena de tiendas especializada en suelos de madera.

El anfitrión del segundo acto es el empresario y filántropo Joseph W. Blount, que, entre otras inversiones, tiene varios negocios locales en Miami Beach, donde también tiene su residencia, y que es un generoso donante demócrata, así como de otras causas de defensa de los derechos de minorías y homosexuales.

Las entradas para este segundo acto variaban desde los 1.000 hasta los 20.000 dólares, aunque se aceptan donaciones de hasta 32.400 dólares.

El mandatario intervendrá en ambos actos con una diferencia de tan sólo dos horas (a las siete y a las nueve de noche, hora local) y luego, tras haber pasado apenas cuatro horas en Miami, llegará de vuelta a Washington a media noche.

El largo día de Obama comenzó en Boston (Massachusetts), donde hizo campaña hoy en favor del congresista demócrata Edward Markey, quien compite con el republicano hispano Gabriel Gómez por el escaño por Massachusetts en el Senado que dejó vacante el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Markey, de 66 años y quien lleva 37 ininterrumpidos en la Cámara de Representantes, y Gómez, el primer político latino que ha ganado unas elecciones primarias a nivel estatal en Massachusetts, se medirán por el escaño de Kerry en unos comicios especiales el 25 de junio.

También se reunió en privado con los familiares de Sean Collier, el oficial de policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al que supuestamente asesinaron en su huida los hermanos Tsarnaev, presuntos autores del atentado de Bostos del pasado 15 de abril.