• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama condena violencia en Venezuela y pide liberación de detenidos

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

El mandatario afirmó que Estados Unidos "condena enérgicamente" la situación en Venezuela, consideró como "legítimos" los reclamos de los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la "inaceptable" violencia ocurrida en los últimos días en Venezuela y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los detenidos.

El mandatario afirmó que Estados Unidos "condena enérgicamente" la situación en Venezuela, consideró como "legítimos" los reclamos de los manifestantes y criticó el anuncio de expulsión de tres funcionarios estadounidenses, durante la rueda de prensa final de una cumbre de líderes de América del Norte celebrada en la ciudad mexicana de Toluca.

"Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al gobierno de Venezuela para que libere a los manifestantes detenidos y a entablar un diálogo verdadero", afirmó Obama.

"En Venezuela, en lugar de tratar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el gobierno debería de concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", recalcó Obama.