• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama vinculó a Rusia con derribo del avión

Rebeldes prorrusos negaron acceso a la zona a investigadores europeos | Foto AP

Rebeldes prorrusos negaron acceso a la zona a investigadores europeos | Foto AP

El presidente Vladimir Putin pidió un alto el fuego en la región. En la nave también iban aficionados que asistieron al Mundial de Fútbol 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a la complicidad de Rusia en el derribo del avión de Malaysian Airlines, en el este de Ucrania, que causó la muerte de 295 personas, mientras que los equipos de rescate buscan, sin descanso, los restos de los pasajeros y otras evidencias que permitan explicar las causas del siniestro.

La tesis de Obama fue reforzada por el Pentágono, que aseguró que Rusia ha estado entrenando a rebeldes prorrusos en el uso de armamento de tecnología avanzada, como misiles antiaéreos, y resulta difícil creer que si los separatistas derribaron el avión de Malaysian Airlines, lo hicieran sin algún tipo de apoyo ruso.

El Servicio de Seguridad de Ucrania reveló que tres conversaciones registradas sobre la aeronave prueban que el vuelo MH17 fue derribado por militantes prorrusos.

Moscú niega cualquier responsabilidad en el hecho, reiteró el presidente Vladimir Putín y pidió un alto el fuego en la región para permitir las investigaciones.

Rebeldes prorrusos negaron el pleno acceso al lugar del accidente a 30 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

En el vuelo viajaban 100 investigadores del virus del sida, entre ellos el experto holandés Joep Lange. También iban aficionados al fútbol que asistieron al Mundial en Brasil, una monja y una diseñadora de flores. Un funcionario de la aerolínea informó que a los familiares de las víctimas les darán un pago inicial de 5.000 dólares por pasajero.