• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama muestra apoyo a las víctimas atentados en Madrid en décimo aniversario

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Barack Obama, presidente de EE UU / EFE

Rajoy pudo expresar a Obama la posición que mantiene España al respecto, que pasa por agotar la vía del diálogo y defender la integridad territorial de Ucrania, principios que trasladó la pasada semana al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, su apoyo a España al cumplirse este martes el décimo aniversario de los atentados terroristas en los trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 191 personas.

Obama llamó hoy por teléfono a Rajoy para transmitir su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados, en los que 1.758 personas resultaron heridas, según fuentes del gobierno español.

Además de conversar sobre los atentados, el presidente estadounidense y el jefe de Gobierno español aprovecharon para comentar diversas cuestiones sobre la relación bilateral, que según las mencionadas fuentes atraviesa por un momento excelente.

También conversaron sobre la evolución de la situación en Ucrania, según las fuentes citadas.

En los últimos días, Obama ha mantenido conversaciones sobre la crisis de Ucrania y la actitud que está teniendo Rusia con otros líderes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Rajoy pudo expresar a Obama la posición que mantiene España al respecto, que pasa por agotar la vía del diálogo y defender la integridad territorial de Ucrania, principios que trasladó la pasada semana al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid.

La última vez que Rajoy y Obama se vieron fue el pasado mes de enero en Washington, durante la visita que hizo a la Casa Blanca el presidente del Gobierno y en la que recibió el apoyo del mandatario estadounidense a las reformas económicas que ha ido poniendo en marcha.

Ambos se verán dentro de unos días de nuevo en la ciudad holandesa de La Haya, donde participarán junto a otros jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.