• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama urgirá al Congreso aprobar plan para evitar recortes de gasto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / EFE

Fuentes oficiales dijeron que la entrada en vigor de esos recortes llevaría a perder "cientos de miles de empleos en Estados Unidos, y tendría efectos devastadores" sobre su economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá hoy al Congreso que apruebe un plan presupuestario de corto plazo para evitar los recortes automáticos de gasto que deben entrar en vigor el próximo 1 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Obama hablará un pronunciamiento al respecto a las 13.15 hora local (18.15 GMT) en la Casa Blanca, informó la residencia presidencial.

La "incertidumbre" en torno a esos recortes automáticos "ya está teniendo un impacto negativo en nuestro crecimiento económico", advirtió la Casa Blanca.

La entrada en vigor de esos recortes llevaría a perder "cientos de miles de empleos en Estados Unidos y tendría efectos devastadores sobre nuestra economía", agregó.

Por una decisión del Congreso adoptada en 2011, sin un acuerdo sobre la reducción del déficit público entrarán en vigencia el 1 de marzo recortes automáticos del gasto, la mayor parte en el presupuesto destinado a Defensa.

El presidente hoy "va a urgir al Congreso a trabajar juntos y actuar para asegurar que esos devastadores recortes a los programas de defensa y de generación de empleo no entren en vigor", subrayó la Casa Blanca.

El propósito de Obama es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes automáticos.